Día Mundial del Ahorro de Energía.

Publicado: 21 oct 2020
Comentarios: 0

El 21 de octubre se lleva a cabo la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía. La finalidad no es otra que lograr que la sociedad medite sobre el consumo energético que se realiza en el día a día.

Todos sabemos que la Tierra, además de proveernos de las principales fuentes de energía, tiene unos recursos naturales limitados. De este modo, estamos viendo como poco a poco los recursos se agotan y es ahí donde hacer un uso lógico y respetuoso de la energía.

Lo principal para realizar un cambio en la sociedad, es generar conciencia acerca de los beneficios que nos genera la naturaleza y al mismo tiempo conocer lo que puede ocasionar agotar todas las fuentes de energía disponibles hasta el momento.

Actualmente, el reto está enfocado a conseguir que los habitantes del mundo aprendan a gestionar la electricidad que hay disponible y además, considerar otro tipo de fuente de energía. 

Del mismo modo, la reducción de la dependencia de la energía eléctrica y su uso responsable, generará un menor impacto ambiental y los recursos naturales no sufrirán una amenaza continuada.

Si bien los gobiernos tienen una competencia ineludible en cuando a materia energética y cuidado del medio ambiente, todos nosotros podemos aportar y contribuir diariamente ahorrando energía. Muchos esfuerzos individuales se convierten en un logro de alcances significativos para la sociedad.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer? 

 

Existen cosas muy simples con las que podemos ayudar, entre ellas:

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
  • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  • Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.