¿Disminuir la Velocidad?

Publicado: 11 may 2017
Comentarios: 0

«Luchemos por la Vida» presentará  un proyecto de ley para reducir en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en calles, avenidas, autopistas y rutas y prevé colocar controles electrónicos de velocidad en todas las avenidas de alta circulación vehicular y peatonal, y emplazar reductores físicos de velocidad a calles con mucha circulación de peatones.

Al celebrarse la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, del 8 al 14 de mayo, el organismo sostiene que en los países que garantizaron un sistema de velocidades más seguro se realizaron los mayores progresos para salvar vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la velocidad máxima no supere los 50 km/hora en áreas urbanas para disminuir el riesgo que significa para peatones y ciclistas.

Por lo tanto, en las avenidas en que se puede circular hasta 70 km/hora se pasaría a 60 km/hora de máxima, mientras que en rutas o autopistas en las que se permite circular a 120 km/hora se reduciría a 110 km/hora, entre otros cambios.