La Ciudad Gastará 1.200 Millones de Pesos en Producción de Eventos.

Publicado: 29 jul 2022
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En estos tiempos de inflación «descontrolada» la Ciudad de Buenos Aires proyecta gastos suntuosos en diferentes sectores.

En el Boletín Oficial en la sección de “Compras” del ejecutivo porteño, a diario se anuncian decenas de licitaciones públicas, entre compras mayores, menores y directas que se utilizan como eje de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La estrategia del gobierno porteño fue demorar la publicación de “licitaciones controvertidas” que encierran grandes gastos de dinero.

Esta demora evita que puedan ser objetadas en tiempo y forma, ya que cuentan con tres días hábiles para poder ser impugnadas luego de su publicación.

La oposición en la legislatura porteña «siempre» presenta un pedido de informes para conocer el destino real de esos gastos, pero al cabo de los 30 días hábiles de haberse aprobado en la Legislatura, elGobierno de la Ciudad casi nunca da respuesta a esos documentos.

Ahora se publicó otra licitación millonaria que seguramente traerá consigo una cadena de reclamos por parte de la oposición porteña.

La Licitación Pública N° 623-1535-LPU21 fue difundida durante en el Boletín Oficial (BO), sin profundizar en detalles de los eventos asignados, aunque todas las empresas se especializan en la producción integral de servicios de publicidad, eventos y seguridad privada.

El documento asegura que dicha contratación tiene por objeto el “servicio de alquiler de elementos destinados al interés público, recreativo y cultural, para uso de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Según el Boletín Oficial la administración de Horacio Rodríguez Larreta preadjudicó una licitación públicapor un total de 1.273.456.948 de pesos, cifra que se repartirán entre 38 empresas que participaron del proceso.

Por lo que se conoce las empresas se especializan en la organización de diferentes eventos teatrales, audiovisuales y musicales. Y la gran mayoría en la confección y desarrollo de papelería, banners y publicidad; y la manufactura de uniformes publicitarios.

JAL Entertainment S.R.L. fue la firma que consiguió el contrato más voluminoso por un total de 241.282.200 pesos. 

Tendrá en su poder la realización y producción de espectáculos, alquiler de maquinarias y equipos, y servicios publicitarios, entre otros servicios.

Otra de las empresas que recibirá una suma millonaria es Blueteam S.A. que también se especializa en la producción de shows teatrales y musicales que recibirá 68.778.150 de pesos. 

Por su parte, MCM SECURITY SRL, recibirá un total de 10.406.208 de pesos por su servicio de seguridad privada, especializados en Seguridad Física, Electrónica y Custodia.

El documento especifica que el “monto total preadjudicado: pesos mil doscientos setenta y tres millones cuatrocientos cincuenta y seis mil novecientos cuarenta y ocho con 45/100 $ 1.273.456.948,45. (…) será publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de UN (1) día, con fecha 22 de julio del 2.022 como así también en el Portal Buenos Aires Compras y en la página web del Gobierno de la Ciudad, a partir de entonces. Período de impugnación: tres días hábiles a partir del primer día hábil siguiente a su publicación”.

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Preadjudicación – Licitación Pública No 623-1535-LPU21
Expediente No 32.560.490/GCABA/DGCYC/21
Licitación Pública No 623-1535-LPU21
Objeto de la Contratación: Convenio Marco – Servicio de alquiler de elementos
destinados al interés público, recreativo y cultural para uso de las reparticiones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Tiempo Argentino