Propiedades de la Hierba de Trigo.
La hierba de trigo contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio.
La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos.
El pasto de trigo ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante.
Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa, un antioxidante potente, amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable.
Tomarlo de manera habitual logrará elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas.
La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más vitamina C, y el doble de vitamina A que las zanahorias.
También ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.
La hierba de trigo potencia el sistema inmunológico del cuerpo para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias.
Es excepcionalmente rica en aminoácidos esenciales, que forman las proteínas fundamentales para una óptima salud, para nuestro crecimiento y la regeneración celular.
Hay marcas comerciales que lo venden congelado, pero existe la posibilidad de cultivarlo en una maceta y hacer un jugo todas las mañanas.