Agredieron a Hernán Letcher, Concejal y Director del C.E.P.A.

Publicado: 21 dic 2017
Comentarios: 0

El concejal de San Martín Hernán Letcher, Director del CEPA, (Centro de Economía Política Argentina), quien es un amigo de esta redacción y además nos envía asiduamente sus trabajos sobre los distintos temas de trascendencia para el País, denunció un violento ataque seguido de amenaza de muerte que sufrió en su vivienda de ese partido, cuando el miércoles cerca de las 22 horas ingresaron entre 4 a 6 personas armadas a su domicilio.

Letcher fue golpeado, apuntado con arma de fuego, amenazado de muerte, y lesionado. Además, le sustrajeron sus pertenencias personales (computadora, teléfono personal, billetera con todos sus documentos y la única habitación que revolvieron fue la de Hernán).

Al momento del ataque, el funcionario se encontraba con su hijo. Mientras los agresores se encontraban dentro de la casa del concejal amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.

La persona que se presentó en su domicilio haciéndose pasar por un asesor venía llamando al concejal solicitándole una reunión insistentemente en los últimos cuatro días.

Asimismo en reiteradas oportunidades le dijeron que conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa.

En distintos momentos exigieron dinero para retirarse. Incluso, más de una vez dijeron “llámalo a tu amigo Lauro (haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande) y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”.

La denuncia fue radicada en los Tribunales de San Martín,  puso en conocimiento al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial del Distrito, al Intendente de la localidad, Gabriel Katopodis, Diputados Nacionales, Provinciales y Concejales. 

Hoy a las 18 horas, el concejal dará una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Nuestra Solidaridad con Hernán y el mas profundo repudio y pedido de justicia para este caso de amedrentamiento.