Agresión en Chubut y Paro Nacional Docente.

Publicado: 05 sep 2019
Comentarios: 0

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por “las agresiones que sufrimos esta madrugada (día 4) por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó” confirmó a Angeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que “los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron”.

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas “rutas del petróleo” desde hace dos semanas, aunque la decisión fue “replegarse” para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados; denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Los denunciantes aseguran además que al momento de los incidentes no había policías en la zona, quienes se retiraron anoche.

“El límite es la violencia”. Con este argumento, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, con movilización, en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron agredidos en la madrugada del miércoles

 “Le reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri, al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este paro nacional de 24 horas”, dijo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

 

 

Foto fuente: Natalia Inchausti
Marcha del miércoles 4 a las 18 horas en solidaridad con los docentes agredidos.