Algunos Servicios en los Días 8 y 9 de Julio.

Publicado: 07 jul 2019
Comentarios: 0

En el calendario de feriados que estableció el Ministerio del Interior el lunes 8 de Julio fue declarado “día no laboral con fines turísticos”, ya que quedó como “puente” entre el fin de semana y el martes 9, feriado nacional por el Día de la Independencia.

Así, queda a consideración de cada empleador si la jornada del lunes es laborable o no.


La resolución indica que en esos días los trabajadores que presten servicio, “percibirán el salario simple”.

En el sector público, es un día no laboral. Esto significa que no atenderán reparticiones estatales, ni colegios ni bancos.

No habrá actividad bancaria tanto en entidades privadas como estatales. Esto se debe a que el Banco Central determinó que es feriado para este sector.

Las líneas de ferrocarril metropolitano (Mitre, San Martín, Samiento, Belgrano Sur) funcionarán el lunes con cronograma de días sábados.

En tanto, el martes 9 las frecuencias serán las usuales en los feriados.Los servicios de trenes de larga distancia de Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán y Junín circularán con su cronograma habitual.

En cuanto a las líneas de colectivos, la determinación de las frecuencias -si ofrecerán frecuencias de sábado o domingos/feriados- depende de cada empresa en particular.

Hospitales y centros de salud públicos atenderán el lunes como en feriados: solo habrá guardias y estará disponible el SAME.

El lunes 8 de julio (feriado optativo y puente), el subte funcionará 6 a 24 horas; el Premetro 05:30 a 21:30 horas y la línea Urquiza circulará con horario de día sábado.
El martes 9 el subte tendrá su horario de funcionamiento de 8 a 22:30 horas; el Premetro 8 a 21 horas; y la línea Urquiza tendrá frecuencia de 30 minutos.

La recolección de residuos se realizará en los horarios habituales y las estaciones automáticas funcionarán con normalidad. Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán únicamente de 9 a 12 horas a destino.

Ecobici durante el lunes 8 funcionará una hora por persona, mientras que el martes, como todos los feriados y fines de semana, tendrá dos horas de uso por persona.

En ambos días “se autoriza durante las 24 horas el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente está prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21”, a excepción de algunas avenidas, informó en un comunicado.

Para el lunes 8 de julio, las avenidas donde no se habilita el estacionamiento serán 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri.

También en Intendente Güiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, av. Cabildo y av. San Martín entre la av. Juan B. Justo y av. Gral. Paz, y en av. Córdoba en el tramo comprendido entre las avenidas Leandro N. Alem y Medrano, av. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y av. Independencia, av. Leandro N. Alem entre Ramos Mejía y Bartolomé Mitre.

Para el martes 9 de julio, las avenidas donde no se habilita el estacionamiento serán: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz. También Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.