Argentina Sonrie

Publicado: 30 dic 2015
Comentarios: 0

Las redes sociales del país estallaron en críticas en las últimas horas del martes, ante el fuerte rumor de que el programa “Argentina Sonríe” será suspendido por el gobierno nacional.

El plan contaba con treinta camiones sanitarios que recorrían todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables con dificultades en su salud dental.

El objetivo estratégico del plan, según había anunciado en su momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, era “llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano”.

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrían la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

Ahora, según reveló una madre a través de Facebook, su hijo, quien se desempañaba en dicho programa, quedó sin trabajo, ante la suspensión por parte del macrismo del Argentina Sonríe.