“Caer en la Escuela Pública”.

Publicado: 24 oct 2019
Comentarios: 0

La ONG “Defendamos Buenos Aires” reveló, tras un informe, que por la crisis económica 250.000 estudiantes primarios y secundarios, de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, dejaron los colegios privados y se pasaron a la enseñanza pública y gratuita.

Este año 150.000 alumnos en Capital y 100.000 en el primer cordón bonaerense abandonaron la educación privada para pasar a la educación estatal, lo que significa una merma del 22 por ciento del total de matriculados en los establecimientos privados.

Esto ha significado que unos 4.000 docentes perdieron su trabajo, entre maestros y docentes especializados y regulares en ambos niveles educativos.

En Capital fue muy fuerte la caída en cuatro barrios: Belgrano, Palermo, Barrio Norte y Recoleta lugares con colegios muy caros.

En el informe señalan que hay 3.200 establecimientos primarios y secundarios de gestión privada, entre ambos distritos, y que Palermo, Belgrano y Barrio Norte registraron una pérdida promedio de 30.000 estudiantes cada uno.

En la Provincia de Buenos Aires los distritos de Pilar, Morón y Ramos Mejía, en el conurbano, tuvieron una caída promedio de 24.000 estudiantes.