Centro Cultural Islámico Rey Fahd y Mezquita

Publicado: 12 abr 2024
Comentarios: 0

El Centro Cultural Islámico Rey Fahd y la importante Mezquita se puede visitar por medio de recorridos guiados.

La Mezquita de Palermo forma parte del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, que fue construido por el Reino de Arabia Saudita en un predio de 3,5 hectáreas, siendo el más grande de Latinoamérica.

Fue inaugurado el 25 de septiembre del año 2000 en una ceremonia a la cual asistió, el entonces príncipe heredero, y en la actualidad Rey de Arabia Saudita.

Información general:

Dirección: Av. Bullrich 55 (y Cerviño), Barrio de Palermo.

Teléfono: 4899-1144

Correoinfo@cciar.com

Para tener en cuenta: por su ubicación la vista a la mezquita es ideal para combinar con un paseo al Hipódromo y al Rosedal.

Visita guiada:

La mezquita ofrece una interesante visita guiada gratis que permite recorrer diferentes sectores del templo y conocer el mundo del islam.

Días y horarios de visitas: Martes, Jueves y Sábados a las 12:00 hs del mediodia.

Todas las visitas son absolutamente gratuitas, se suspenden por lluvia.

Los sábados hay mayor afluencia de visitantes por lo cual se recomienda reservar cupo por teléfono al 4899-1144 interno 100.

Para tener en cuenta:

Los visitantes deberán presentar DNI al ingreso.

La mezquita es un lugar religioso por lo cual se ruega vestir ropa recatada para ingresar (es decir, sin escotes pronunciados, ni ropa por encima de las rodillas).

Se permite sacar fotos (pero para filmar se necesita autorización).

Como llegar a la mezquita de Palermo:

La mezquita se encuentra en una zona muy bien comunicada por medio de transportes, a 700 metros de la Av. Santa Fe y Juan B. Justo.

En colectivo: 10, 15, 34, 55, 60, 64, 68, 130, 152, 160, 161, 166.

En tren: FFCC Mitre: estación 3 de Febrero, FFCC San Martín: estación Palermo.

En subte: Línea D: estación Palermo.

La mezquita fue diseñada por el el arquitecto saudí Zuhair Faiz. La construcción se destaca por los estilos arquitectónicos árabes donde se aprecian arcos y puertas que nos transportan de inmediato a Medio Oriente o la cúpula redonda que culmina con la Media Luna o los dos miraretes (torres). Los diferentes edificios del Centro Cultural se encuentran rodeados de cuidados jardines donde las palmeras tienen una presencia especial.

El lugar de oración tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, es un ambiente muy austero que cuenta con una extensa alfombra traída desde Arabia Saudita y una gran lámpara con más de 230 focos.

El Centro Cultural tiene como objetivo asistir a la comunidad islámica que vive en Buenos Aires y también enseñar el idioma árabe y difundir la cultura islámica y árabe. En las instalaciones funcionan un colegio primario y jardín de infantes, una biblioteca, salas de conferencias, sala de teatro.