Centro de Convenciones de la Recoleta.

Publicado: 13 jul 2017
Comentarios: 0
La empresa constructora IRSA que lidera una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por La Rural SA, OFC SRL, Ogden Argentina y Entretenimientos Universal Argentina SA. se han quedado con el Centro de Convenciones de la Recoleta al ser el único oferente de una licitación internacional organizada por el gobierno porteño.
Esta UTE se encargará del mantenimiento y equipamiento del nuevo predio por 15 años a cambio del pago de un canon de 1,25 millones de pesos por mes actualizables (canon bajísimo).
Sin embargo, los primeros 22 meses podrían ser por un canon menor dado que el gobierno porteño corrigió el pliego original y contempló reducir el monto hasta la mitad por la construcción de la nueva traza de la autopista Illia que pasará por la zona, ocasionando las molestias previsibles, actitud que no se toma en cuenta con los vecinos que a diario sufren perjuicios de todo tipo por obras que organiza el gobierno porteño.

El Centro de Convenciones empezará a funcionar este año y podría generar ingresos indirectos por más de 76 millones de dólares.

Tendrá capacidad para 5000 personas y más de 18 mil metros cuadrados de parque además de una bajada directa de la nueva Autopista Illia.