Cristina Presentó “Sinceramente”.

Publicado: 10 may 2019
Comentarios: 0
Ante mil personas en la Sala Jorge Luis Borges, la más grande del predio de La Rural, la senadora y expresidenta Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente”.
Apenas después de las 20 horas, Cristina arrancó: “Empezar por lo que normalmente está al final de los libros, los agradecimientos. A las autoridades de la Feria del Libro, que es la primera vez que la preside una mujer. Quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro en momentos difíciles, juntando monedita por monedita. Y le quiero agradecer a Alberto Fernández la idea de escribir el libro”.
Se refirió por primera vez a la convocatoria al diálogo propuesta por el Gobierno, y consideró que “va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y las argentinas”.
 “Si tuviera que ponerle un título, le pondría “Contrato social de ciudadanía responsable”, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado”.

Cristina aseguró esta noche que la gestión del mandatario Mauricio Macri tiene activos más planes sociales que su administración, la que recordó que muchos llamaron la de “los choriplaneros”.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri “tiene 467.000”.

En las primeras filas de la sala escucharon su discurso, de poco más de 35 minutos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández,; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los precandidatos presidenciales del PJ, Felipe Solá y Agustín Rossi; y los presidentes del PJ bonaerense y porteño, Fernando Gray y Víctor Santa María, entre otros.

También estuvieron en lugares de privilegio Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo De Pedro, Jorge Taiana, Roberto Baradel, Carlos Tomada y Horacio Pietragalla, y empresarios, como Daniel Vila.

Los primeros 60 mil ejemplares de la publicación se agotaron en un solo día, y ya fueron impresos más de 300 mil, según precisó el director en Argentina de la editorial Pengüin Random House, Juan Ignacio Boido, quien habló de un “fenómeno sin precedentes en la demanda y en la respuesta que ha tenido”.
Se estima que la reciente publicación llegará a las 500 mil copias vendidas la próxima semana.
El otro punto a tener en cuenta pasó por la televisión. El discurso en la feria del libro fue, prácticamente, una cadena nacional no forzada. Todos los canales,salvo Telefé y la televisión Pública, la transmitieron y, contando el cable, alcanzó los 36 puntos de rating.
Pese al terrible temporal más de 10 mil personas, se acercaron hasta el predio con banderas, bombos, canciones y el clásico ritual de su militancia.