Día Internacional del Juego Responsable

Publicado: 17 feb 2020
Comentarios: 0

El Día Internacional del Juego Responsable se celebra el 17 de febrero desde el año 2008, cuando tuvo lugar la primera edición, que fue organizada por la European Gambling and Betting Association (Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar).

 

La fecha responde a una convención de la UNESCO y define por ley que hay que fomentar la prevención y asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

 

 

Jugar saludablemente es hacerlo de manera reflexiva y controlada, manteniendo la actividad dentro de los parámetros de lo lúdico y considerando que apostar es invertir en entretenimiento y diversión.

El Juego Responsable es una actividad de ocio y entretenimiento y nunca interfiere en las obligaciones sociales, profesionales o familiares.

 

 

El jugador responsable:

  1. El jugador responsable juega para divertirse y entretenerse, no para ganar dinero. Sabe que puede tener suerte y ganar, pero que también puede perder.
  2. Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos, manteniendo el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastar.
  3. Jugando responsablemente, hace que la actividad del juego sea una experiencia agradable, divertida, sin riesgo de daño a sí mismo, familia y/o amigos.

 

 

Como jugar con responsabilidad:

  1. Juegue por diversión, no por dinero o para evadir problemas.
  2. No persiga o intente recuperar las pérdidas.
  3. Juegue para divertirse, disfrute al ganar pero considere que también puede perder.
  4. No pida dinero prestado para jugar.
  5. Juegue solo el dinero que haya decidido destinar a la diversión. No utilice nunca el dinero que destine habitualmente a sus gastos fijos, como comida, transporte, …
  6. En tiempo de crisis emocional disminuye el autocontrol: evite jugar en esos momentos.
  7. No permita que el juego afecte a sus relaciones con la familia y amigos.
  8. Establezca un límite de tiempo y de dinero para jugar.
  9. El único juego medido es el juego divertido.