Tragedia de Soldati: te lo contamos en Comunas Un Desafío

Publicado: 11 sep 2015
Comentarios: 0

En Comunas Un Desafío radio ( Am 690 ) nos comunicamos con Arturo Fernández. Además de vecino de Soldati, es administrador del edificio 42 del complejo que se encuentra entre las calles Mariano Acosta, Lacarra, Fructuoso Rivera y Roca, de Villa Soldati,

La muerte de un chico que vivía en este complejo, ( Cristian Crespo de 17 años ) y la gravedad de Nahuel de 13 y de Gastón de 15 no hacen más que reflejar el estado de abandono en el que ha caído este complejo habitacional que debe ser controlador por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).

Arturo nos comenta lo sucedido con la caída al vacío de tres adolescentes desde un balcón de un sexto piso, al ceder la baranda de protección, además nos relata todas las necesidades que tienen en este conjunto habitacional que congrega a casi 60.000 vecinos; problemas con la luz, gas, ascensores, escaleras, balcones, que ya vienen desde muchos años atras » en el 2001 el gobierno de Anibal Ibarra lo declara en emergencia habitacional, su sucesor Telerman, realiza algunas mejoras como la instalación de gas pero que ha partir de la llegada de Mauricio Macri a la jefatura de gobierno se nota una decisión política de abandonar a su suerte a los habitantes de Villa Soldati «, señala indignando Fernandez.

Muchos culpan a la administración de los edificios pero al no tener final de obra, las administraciones no funcionan legalmente, » nos juntamos los vecinos para tratar los temas más urgentes, pero con 100$ que se pagan por departamento no es mucho lo que  podemos hacer «.

» Nosotros nos opusimos a la escrituración ya que era una jugada del Gobierno de la Ciudad que nos pasaba este inmenso lote lleno de defectos( cloacas, luz, gas, etc) para hacernos sentir propietarios lavándose las manos de todo lo demás y realizando el maquillaje de pintarlos para que estéticamente se vean mejor para cuando venga la Villa Olímpica » .

«Tras las denuncias del 2011 y el amparo favorable de 2014 que los obligaba al mantenimiento no hicieron nada y como ejemplo, esa baranda debió estar arreglada. Esperemos se haga justicia y no quede en el olvido como otros temas en la Ciudad «.