El Coordinador del Centro de Formación Breccia estuvo en Comunas Un Desafío

 Matias Tarditi Amaya es el encargado del Centro de Formación  Profesional Alberto Breccia, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que viene funcionando en el Club Larrazabal, ubicado en Larrazabal 829, del barrio de Liniers.

Este joven militante de 19 años de edad, heredo esta gran responsabilidad que abarca los cursos de Formación Profesional en: carpintería, gasista, plomería, y electricidad y debe organizar a los casi 70 alumnos que están terminando esta primera cursada de 6 meses.breccia formacion

Estuvo en Comunas Un Desafío,  que se emite los sábados de 14 a 15hs en am 690. “Estamos muy cómodos en el Club Larrazabal, los cursos ocupan toda la semana en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 21, y  la mayoría de los cursantes no tienen idea de estas actividades que hoy desarrollan pero que a través de la difusión entre la gente del barrio y los concurrentes enviados por el Ministerio de Trabajo adjudicatarios de los planes Progresar se ha logrado un buen clima para que los alumnos se especialicen en estos temas, unos para su destreza personal y otros como salida laboral “.

IMG_1746Nos dice, además , que se ha convocado a gente de todas las edades incluyendo una alumna de 90 años que esta haciendo un curso de electricidad, para arreglar los desperfectos en su casa ya que vive sola.

” Es una experiencia muy grande y un gran desafió que espera renovar el año próximo con nuevos cursos ” dijo este fanático de San Lorenzo. ” Este fin de año se cierra esta primera experiencia con la entrega de los certificados que enviara el Ministerio como hizo durante el año con el envió de materiales, y fondos necesarios para llevar adelante esta actividad de la que estamos orgullosos”.

 

Noticias relacionadas