Es Ley el Traslado del Tiro Federal.

Publicado: 27 dic 2017
Comentarios: 0
El Tiro Federal Argentino será trasladado a un “nuevo” predio ganado al río lindante al Parque de los Niños.

La Legislatura porteña lo convirtió en ley  por 46 votos a favor y 12 en contra para que en su lugar se construya el denominado “Parque de la Innovación” .

Las nuevas instalaciones del Centro Deportivo serán construidas por el gobierno porteño y cedido su usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque, en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo.

Los terrenos que utiliza  fueron divididos en tres polígonos: el primero de 3 hectáreas, donde funciona la sede histórica de esa asociación con parque, pileta y canchas de tenis; y otras dos parcelas de 13 hectáreas que se venderán para “proyectos edilicios”.

El dinero obtenido será utilizado para:  el Parque de la Innovación, el Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y la urbanización de las villas 30 y 31.

El Parque de la Innovación constará de 120.066 metros cuadrados, tendrá un medialab (laboratorio de nuevas redes tecnológicas), escuela de diseño, talleres creativos, un museo del futuro, espacios de coworking, residencias de estudiantes, bibliotecas, institutos técnicos, espacios destinados a la investigación científica, de start ups y universidades en donde se estiman circularán alrededor de 50.000 estudiantes.