“Verdurazo” en el Congreso.

Publicado: 27 dic 2017
Comentarios: 0

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), protestaron frente al Congreso ante la falta de respuestas del Ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector.

La iniciativa consistió en un “verdurazo” con más de veinte mil kilos de verduras donados a los jubilados para “pasar fin de año”.

Cientos de abuelos llegaron en horas del mediodía a la zona del Congreso en busca de una bolso de verduras que eran entregadas gratuitamente.

Los productores explicaron que la decisión de hacer la convocatoria frente al Congreso fue porque en este lugar “se votó en contra de los jubilados” y es donde “no se avanza con la ley de acceso a la tierra y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente.”

“Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo”, afirmaron.

“El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6 por ciento en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”, dicen en otro trayecto de un comunicado.

Convocatoria al verdurazo