Hay Vecinos de Boedo que NO Quieren el Estadio.

Publicado: 31 dic 2019
Comentarios: 0
Asi como tiene muchísimas adhesiones y colaboración societaria la vuelta del Club San Lorenzo de Almagro a su sede de la avenida La Plata, con nuevos proyectos que incluyen el ansiado estadio, existen vecinos y vecinas que plantean su firme oposición a la construcción del «Nuevo Gasometro».
La Legislatura porteña aprobó este mes la continuidad de la ley 4384 de Restitución Histórica (2012) que le permitirá al club construir un estadio en el antiguo predio, previa modificación al Código de Planeamiento Urbano que debe rezonificar esta zona de Boedo.
Este movimiento contrario a la edificación del nuevo estadio dice tener 25.000 firmas que lo avalan y lo llevarán a la Legislatura en marzo.
Vecinos y vecinas de Boedo y Parque Chacabuco se oponen al nuevo estadio entre otras cosas por el impacto ambiental que provocaría una cancha con partidos y recitales.
Además, temen que las vibraciones de partidos y shows provoquen daños estructurales en las casas linderas y, sobre todo, en las torres de Inclán, dos edificios de 20 pisos cada uno con 800 departamentos.

Estos vecinos plantean la reapertura de la calle Muñiz entre Inclán y Las Casas, y de Salcedo hasta Muñiz y además proponen la mudanza del polideportivo al predio del Viejo Gasómetro, en lugar de que allí se levante este nuevo recinto futbolero.

Desde la página de Facebook “No al Estadio de Boedo” reúnen adhesiones y la intención también es recuperar la plaza Lorenzo Massa, perdida con la restitución del terreno al club, en un barrio donde el espacio verde por habitante es de apenas 20 centímetros cuadrados (la OMS recomienda que haya un mínimo de diez m2). .