Programa «Bienvenido», Árboles y Bebés

Publicado: 31 dic 2019
Comentarios: 0
Las familias porteñas que tengan un hijo o hija están siendo invitadas por el gobierno de la Ciudad para apadrinar un árbol que será plantado en lo posible cerca de su domicilio y crecerá junto al bebe.
Este nuevo programa se llama «Bienvenido» y cada árbol plantado llevará el nombre del recién nacido.
Se quiere destacar de este modo la importancia que tiene el cuidado de los árboles que constituyen un verdadero patrimonio ambiental y garantizan para las futuras generaciones una mayor calidad de vida, minimizando el impacto que causan el desarrollo de las grandes urbes como Buenos Aires.
El arbolado de la Ciudad se destaca por su biodiversidad, los datos que aporta el Censo de árboles que se desarrolló durante 2018 ponen de manifiesto que en las calles porteñas habitan 423 especies botánicas y más de 250 arbóreas.
La más abundante es el fresno americano, que representa más del 35 por ciento del arbolado público; y a ella le siguen el plátano y el ficus benjamina con 32.531 y 24.102 ejemplares, respectivamente.
Luego se encuentran dos variedades arbóreas aromáticas: el tilo con 17.159 ejemplares y el paraíso con sus 14.916 árboles.