Homenajes a Carlos Gardel.

Publicado: 20 jun 2018
Comentarios: 0
La Ciudad de Buenos al cumplirse 83 años de su fallecimiento invita a homenajear a Carlos Gardel el “Zorzal Criollo”.
Del 22 al 24 de junio, con entrada libre y gratuita, el público podrá asistir a charlas y música en vivo.
La fecha coincide con el 15to aniversario del Museo Casa Carlos Gardel.

Con entrada libre y gratuita estas serán las actividades a desarrollarse en la sede del Museo Casa Carlos Gardel, ubicada en Jean Jaurés 735:

Viernes 22 de junio a las 17 horas: “Gardel en la vitrola”. Charla y reproducción de discos de pasta en una vitrola portátil a cargo del coleccionista Pablo Taboada.

La experiencia será acompañada por comentarios, partituras y publicidades históricas que ayudarán a reconstruir la época en que aquellos discos fueron publicados.

Sábado 23 de junio a las 19 horas:  Gardel mundial. Proyección y charla con protagonistas de la película “Tango de una noche de verano” (2013, Alemania-Argentina-Finlandia; Gebrüder Beetz Filmprduktion / Gema Films / Illume). Dirección: Viviane Blumenschein, ATP, 82 min. Tres músicos argentinos recorren Finlandia para descubrir si el cineasta Aki Kaurismäki tenía razón cuando afirmaba que la verdadera cuna del tango está en la oscura Finlandia. A través de esta road movie se van descubriendo las características de ese tango y sus cultores destacándose un encuentro cúlmine con el “Gardel finlandés”.

Domingo 24 de junio a las 16 horas: Gardel para chicos. Recital de música y baile contando la historia del tango a cargo de la Orquesta Didáctica “Somos tango” conformada por: Lucio Arce (relator), Cristian “Cholo” Castelo (voz), Victoria Polti (flauta), Limay Bartolomei (violín), Zurdo Alustiza (guitarra), Pucho Rodriguez (bandoneón) y los bailarines Viviana Ayala y Alan Vilches. Sonido: Laura Genlote.

Domingo 24 de junio a las 18 horas: Formato gardeliano. Recital homenaje al Morocho del Abasto interpretando su repertorio en una formación típica: voz y guitarras.

Los cantantes Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese revisitarán las canciones algunas vez entonadas por Gardel
acompañados por el Dipi Kvitko trío (Diego “Dipi” Kvitko, Matias Tozzola, Felipe Traine).