Julio Cortázar y su bar

Publicado: 23 dic 2015
Comentarios: 0

El Café Cortazar está ubicado en la esquina de Cabrera y Medrano, se agrega a la red de Cafés Notables Porteños, y además de servicio de cafetería, picadas, ensaladas y sándwiches,  el menú está inspirado en títulos de Cortázar como “Bestiario”, “Un tal Lucas”  “Los premios”, y el café ” Rayuela”. Se realizarán ciclos de lectura, exhibiciones de arte, presentaciones de libros, cursos literarios y conciertos de jazz.

En los próximos meses estará disponible al público una biblioteca con sus obras más reconocidas,

En los próximos meses estará disponible al público una biblioteca con sus obras más reconocidas y también con material crítico y de estudio. La idea es que quienes se acerquen a tomar un café “Rayuela”, con whisky, crema y canela, puedan acceder sin cargo a cualquiera de los libros e instalarse a leer en una de las mesas con tapa de mármol inspiradas en los bares parisinos.

En tributo a la influencia del jazz en la vida y en la obra de Cortázar, la música en vivo estará siempre presente en las noches del café. En la inauguración, el dúo Swing Mamas, integrado por la cantante Guadalupe Raventos y la guitarrista Patricia Grinfeld, interpretó algunos de los temas preferidos del escritor.

Los responsables del café convocan a los fanáticos de Cortázar y posean materiales del escritor, los acerquen para poder exhibirlos