Paro y Movilización de las CTA, Camioneros, Docentes y Movimientos Sociales

Publicado: 14 jun 2018
Comentarios: 0

Se llevó a cabo hoy 14 de junio la jornada de paro y movilización de las dos CTA, Camioneros, la Corriente Federal y los movimientos sociales que cerró con una exigencia a la CGT  para movilizarse en el paro del próximo 25 de junio.

Bajo la consigna “la patria existe, fuera el FMI”  lanzaron una convocatoria multisectorial para el 9 de Julio en la 9 de Julio.

En el palco montado en la Plaza de Mayo tomaron la palabra  Pablo Moyano, quien destacó la adhesión total del paro de camiones (habló de 100%) y docentes, y anticipó la profundización del plan de lucha de su sector.  Si no hay una respuesta por el 27 por ciento (de aumento salarial), bono de fin de año y no cambiar los puntos del convenio colectivo que desean modificar, habrá paro el 25 (junto a la CGT) y el 26 – 27 de junio  sólo Camioneros..

Luego tomaron la palabra Hugo Yasky y Pablo Micheli  y pidieron movilizar durante el paro del 25 de junio convocado por la CGT.

” Confiamos en el compromiso de ir a una gran unidad, queremos ir a la CGT que debe ser una conducción al servicio de la lucha de los trabajadores, que tenga un programa de lucha social y política para la clase obrera, una CGT con dirigentes como Moyano y Palazzo, con la decisión de pelear contra el ajuste”. afirmó Yasky.

En la plaza estaban los docentes, estatales, camioneros, bancarios y Metrodelegados, los movimientos sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie, Tupac Amaru, Federación Tierra y Vivienda a quienes el dirigente insistió en incorporarlos a la CGT.

Convocaron a una movilización multisectorial para el próximo 9 de Julio en la avenida 9 de Julio bajo el lema “la patria existe, fuera el FMI”.

El dirigente advirtió que el plan del FMI volverá a cargar contra los derechos laborales y pidió que trabajadores, estudiantes, movimientos sociales y el movimiento feminista estén presentes en la avenida mas ancha del mundo el 9 de Julio para  mostrarle “a la directora del FMI (Christine Lagarde), que quería ver el compromiso de la sociedad con el acuerdo con el fondo, que hay un país luchando”.