Mara Brawer habló en «Comunas, un desafío»

Publicado: 02 sep 2014
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Mara Brawer es docente, licenciada en Psicología y en la actualidad, es diputada nacional. En 2001, creó y dirigió en la Secretaría de Educación de ciudad de Buenos Aires, el Programa de Gestión Participativa de Conflictos. En el Ministerio de Educación, condujo el Programa Nacional de Mediación Escolar.

Analizamos junta a Mara el paro del último jueves «tuvo muy poco éxito, vimos otra vez como la izquierda termina siendo funcional a la derecha armando los piquetes, pero estuvo muy clara la voluntad de la gente de ir a trabajar».

«Los sectores de Moyano y Barrionuevo electoralmente no tienen representación y que eligen este tipo de medidas de fuerza en momentos en la Argentina tiene que estar sumamente unida. Estamos en una etapa decisiva con el tema de los fondos buitres en donde la Argentina puede pasar a la historia, en donde las leyes internacionales en materia de cancelación de deuda ya no va a ser igual. Hay una propuesta para que la ONU regule una especie de ley de quiebra internacional.»

La consultamos por la nueva Ley de Moratoria que esta semana se aprobó en el Congreso y nos dijo «es un orgullo eta nueva Ley de Moratoria Previsional, con ella vamos a llegar al 99% de cobertura jubilatoria, algo importantísimo. Esto es la muestra de un estado presente que garantiza los derechos de los sectores más vulnerables»

Le pedimos que nos cuente acerca de su último libro «Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva». Nos contó que «el libro fue escrito junto a Marina Lerner, y nos llevó muchos años de trabajo. Está dirigido a docentes, a equipos técnicos y a   directivos, pero también a padres y a la familia. El libro se centra en ejemplos educativos de cómo construir autoridad en las nuevas generaciones, pero es algo que nos preguntamos todos. La temática del libro se centra en cómo poner límites, en cómo construir autoridad, de cuándo un límite incluye y cuándo expulsa, cuál es el sentido de las sanciones, cuándo aplicar una sanción y cómo puede ser educativa, cómo generar instancias de participación y a cuáles podemos recurrir en las escuelas, cómo apropiarse de las normas por parte de los chicos.»

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