Fogata de San Juan en la Comuna 9.

Publicado: 26 jun 2018
Comentarios: 0
Este sábado 30 de junio se realizará la ya histórica “Fogata de San Juan”, en el ámbito de la Comuna 9, finalizando en el Parque Avellaneda con un guiso comunitario con ingredientes donados por vecinos.

Todo empezará con espectáculos teatrales, de danzas y musicales representados por actores culturales del Parque, coordinados por el grupo de Teatro Callejero La Runfla, en el ex Olimpo (Ramón Falcón 4250) a partir de las 16 horas.

Luego a las 16.50 en la plaza Che Guevara (Benedetti y Ramón Falcón) donde se sumarán “fantochitos” aportados por distintas organizaciones.

A las 17.30, la caravana se detendrá en Avenida Directorio y Lacarra para incorporar al último grupo de participantes y comenzar la caminata por adentro del parque.

Aproximadamente a las 18 horas vecinos y actores llegarán al Playón del Antiguo Tambo, en el Parque Avellaneda, para el show principal.

Mas tarde en las canchas Peuser se realizará la quema del fantoche en una enorme fogata que culminará con danzas y cantos alusivos.

Participan la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, las escuelas nº 2 y 3 del D.E. 13 y las nº 8 y 19 del D.E. 11.

También los estudiantes de formación del actor de espacios abiertos y escenografía y vestuario de la EMAD y el Instituto Vocacional de Arte Pío Colivadino y los niños del Jardín de Infantes nº3 D.E. 13.

Los Centros Culturales Casita de la Selva y Chacra de los Remedios, el club de Jóvenes CEC y Las Arañitas Tejedoras de Ramón Carrillo, el Candombe Kumbambantu y la Orquesta Juvenil del Parque.

El festejo se pasa para el domingo 1 de julio en caso de suspensión por lluvia.